Llegó el fin de semana… ¿Qué podemos hacer en Magallanes el 13, 14 y 15 de Agosto?

Llegó el fin de semana… ¿Qué podemos hacer en Magallanes el 13, 14 y 15 de Agosto?

13 Agosto 2011

Por fin llegó el esperado viernes y un merecido descanso de fin de semana largo. Si no sabes qué hacer estos tres días, sigue leyendo y entérate de los mejores panoramas en la región de Magallanes.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

Si deseas pasar un buen rato en familia y disfrutar de una buena muestra de arte, en el sector de exhibiciones del Módulo Central de Zona Franca (entrepiso) se encuentra la exposición del artista Roberto Minder Bravo, que cuenta con una gran variedad de obras realizadas en acrílico y óleo, destacando el variado paisaje chileno que pretende rescatar nuestra idiosincrasia, costumbres e identidad.

El pintor Roberto Minder, se identifica como autodidacta y cuenta con estudios con los maestros: Francisco Cornejo, (medalla de oro, Salón de Bellas Artes), quien a su vez, es discípulo destacado de los maestros Sergio  Montecinos e Israel Roa, ambos,  premios nacionales de Bellas Artes. Para todos quienes deseen visitar la exposición y venta de arte ésta permanecerá abierta desde el 02 al 20 de agosto, y es atendida por su autor.

Pero eso no es todo, este fin de semana largo Puerto Natales te entrega una serie de panoramas para que disfrutes con la familia y los amigos.

El sábado desde las 17:00 horas se da inicio al programa Servicio País Cultura en el gimnasio de la Escuela G-4 (calle Libertad S/N°), jornada en donde podrás participar de expresiones locales como telar, artesanía con técnicas de reciclaje y talleres de pintura y arcilla. También estará presente la música con la participación del grupo de Ernesto Cárdenas; la solista Camila Cárcamo; la folclorista Laura Rivera; el dúo de Alberto Quinán y Héctor Rivera; el conjunto Alma Folklórica; la agrupación Desafío, y Santo Remedio.

El deporte también se hará presente en la provincia de Última Esperanza, ya que para este lunes 15 de agosto a las 20:00 horas se reprogramó el esperado partido amistoso de básquetbol entre el equipo de la Universidad de Magallanes de Punta Arenas adulto, frente a un combinado local reforzado, además los niños podrán participar de una clínica dictada por su entrenador Víctor Vergara y sus jugadores a partir de las 18:00 hrs. La cita deportiva se realizará en gimnasio municipal José Miguel Carrera, y la entrada tiene un costo de sólo $500 pesos.

No te quedes en casa, y sal a disfrutar este fin de semana largo.