Lluvias obligan a suspender circuitos de turismo en Torres del Paine

Desborde de tres causes mantiene en alerta a las autoridades de la zona.

Imagen de Equipo El MagallaNews
880 Lecturas
10 de Marzo, 2017 12:03

Con una Alerta Temprana Preventiva autoridades decidieron cerrar temporalmente los recorridos de trekking en la montaña W y el Macizo Paine.

Hasta el miércoles cayeron 50 milímetros de agua que provocó el desborde de los causes Chorrillos, Quebrada y Ríos, derivando en que la Conaf tomará la determinación durante este jueves.

“Hasta que las condiciones actuales permanezcan, la medida de cierre de la montaña se mantiene”, declaró la directora regional del organismo Elizabeth Muñoz a La Prensa Austral.

Los excursionistas que a la fecha se encuentran en las hosterías Dickson, Los Perros y Paso, deberán esperar hasta nuevo aviso para continuar con sus recorridos, mientras que se espera ir retirando del circuito a cerca de mil personas que ingresaron durante los últimos días.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.