Lo prometido es deuda: Transportistas de Última Esperanza cumplen anhelado proyecto

Lo prometido es deuda: Transportistas de Última Esperanza cumplen anhelado proyecto

16 Enero 2018

Iniciativa se concretó gracias al trabajo llevado a cabo en conjunto con la Municipalidad de Natales y su Concejo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Dando cumplimiento a un compromiso adquirido por el Concejo Municipal de Natales ante la Agrupación de Transportistas de Última Esperanza, el alcalde Fernando Paredes, acompañado de los concejales Ana Mayorga, Verónica Pérez y Daniel Córdova, entregó a este gremio -liderado por Claudio Mancilla- el estacionamiento de turismo que desde hoy está a su disposición en calle Eberhard, frente al Espacio Cultural NataIis.

Ante ello, la primera autoridad comunal valoró lo que significa contar desde este martes 16 de enro con dicho espacio, que es una forma más de potenciar el turismo en la zona, instancia que tanto la agrupación y como el municipio han venido trabajando en conjunto.

“Esta es la mirada que tenemos hoy hacia el turismo. Vemos la transformación que positivamente experimenta nuestra ciudad. Si bien esto era un estacionamiento municipal, el gremio nos planteó sus necesidades y requerimientos y en esa línea hoy se ha modificado y ha quedado para que buses y mini buses de turismo puedan tomar y dejar pasajeros en cualquier momento”, comentó Paredes.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal dijo que la iniciativa es el inicio de un gran trabajo que van a desarrollar junto a la Asociación de Transportistas de Última Esperanza, a quienes felicitó por su compromiso y ganas de contribuir en el desarrollo de la comuna.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas de Última Esperanza, Claudio Mancilla, valoró en nombre de sus pares éste gran avance y espacio proporcionado por el municipio.

“Este es un gran anhelo para nosotros. Somos más de 200 los asociados y obtener el espacio para tomar y dejar pasajeros es un gran avance. Aquí, en Natales, no teníamos ningún lugar donde estacionar para tomar y dejar pasajeros y siempre lo teníamos que hacer en doble fila, por lo que contar con el estacionamiento es de gran ayuda para desarrollar nuestro trabajo”, manifestó Mancilla.