Loca carrera en el centro de Punta Arenas terminó con protagonistas en el Juzgado de Garantía

20 Enero 2018

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en la capital regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cerca de las 00:30 horas de la madrugada de este viernes, Jonathan Alexander Ulloa Balcázar (29) circulaba en un automóvil sin haber obtenido licencia de conducir y en estado de ebriedad, por calle Plaza Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas, acompañado en el asiento del copiloto por Brayan Danilo Galindo Díaz.

Personal de Carabineros, que se encontraba realizando controles preventivos por la zona, le indicó al conductor que detuviera el vehículo, sin embargo Ulloa Balcázar procedió a realizar maniobras evasivas que derivaron en lesiones a dos policías, para luego darse a la fuga.

Posteriormente, cerca de las 2 de la madrugada, los sujetos continuaron su recorrido por calle Julio Roca con Avenida Costanera, lugar donde nuevamente se les ordena detener la marcha, huyendo de nuevo de la policía.

A las 03:40 horas, el vehículo fue nuevamente divisado en la intersección de la calle Bories con Ignacio Carrera Pinto, por carabineros que realizaban una ronda preventiva por el sector.

Nuevamente, son conminados a detener la marcha, orden que no es acatada, pese a que un carabinero abrió la puerta del copiloto, quien fue golpeado por Galindo Díaz.

Ulloa logra una vez más retomar la marcha, impacta con el vehículo a otro funcionario policial y se da a la fuga, en medio de disparos efectuados por los policías, los que logran impactar en uno de los neumáticos y en el motor del auto.

Tras una persecución, los imputados fueron finalmente detenidos en calle Márquez de la Plata, lugar en que habrían agredido nuevamente a los policías.

Formalización

Este viernes 19 de enero, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Ulloa Balcázar, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir y maltrato de obra a los carabineros Franco Vera Vera, Fidel Sepúlveda Aburto y Daniel Yáñez Soto.

Durante la audiencia de formalización, el juez Juan Enrique Olivares decretó el ingreso de Ulloa Balcázar al Centro Penitenciario de Punta Arenas, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 45 días el plazo de la investigación.

Asimismo, el agistrado dejó con arraigo regional y firma mensual a Brayan Danilo Galindo Díaz, quien viajaba en el vehículo junto a Ulloa Balcázar, imputado por el ente persecutor como autor del delito consumado de maltrato de obra a Carabineros.