Lollapalooza Chile 2015: Recomendaciones de seguridad, lo que está permitido llevar, cómo llegar y más

Lollapalooza Chile 2015: Recomendaciones de seguridad, lo que está permitido llevar, cómo llegar y más

11 Marzo 2015
Revisa qué está prohibido ingresar y qué está permitido portar, dónde están las boleterías y en qué parte es la entrega de pulseras. Además, cuáles son el cierre de calles alrededor del Parque O'Higgins y cómo llegar vía Transantiago.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Que Lollapalooza Chile 2015 sea un evento seguro y cómodo es la consigna de Lotus Producciones que ha estipulado una serie de medidas, en coordinación con la Municipalidad de Santiago y Carabineros de Chile. Todo para que los shows y las actividades sean una gran experiencia.

Ver también: Lollapalooza Chile 2015: Música, actividades, tecnología y entretención para todos los gustos

Lollapalooza dispondrá de 690 funcionarios, entre guardias de seguridad, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones. A esto se suma el apoyo de Carabineros de Chile con patrullajes en calles y estacionamientos, además de la presencia deFuerzas Especiales, policía montada y perros adiestrados. Por su parte, La Municipalidad de Santiago a través de Seguridad Ciudadana brindará colaboración en los paraderos de locomoción colectiva y salidas de Metro.

Ver también: Descarga App de Lollapalooza Chile 2015 para Iphone y Android: Revisa la programación, el mapa y más

En Atención Médica también contempla carpas de atención con un equipo de un equipo de 50 paramédicos, 3 médicos y 1 traumatólogo que estarán repartidos en Aldea Verde costado norte VTR Stage, costado norte Coca Cola Stage, La Cúpula y un Policlínico en Movistar Arena.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD 

-        Las puertas del recinto abrirán a las 11:00 am y cerrarán a las 23:30.

-        Salida de público: Tupper y Acceso Matta (Metro Parque O’Higgins).

-        Se prohíbe el ingreso de armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo; sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo; grandes mochilas (mochilas de senderismo, etc.); envases de metal y latas de aerosol, incluidos protector solar en latas de aerosol; termos con líquido caliente; alcohol; monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado; carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo; coolers; animales de compañía ( a excepción de perros de servicio); equipos profesionales de fotografía, drones, helicopter camera y similares, audio y video, lentes, zoom, trípodes u otros equipos. No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.

-        Entre los elementos permitidos están mantas, sábanas y toallas; sombrillas (sólo de mano); protector solar; coches de bebé; cantimplora, camelbak y mamaderas plásticas; anteojos larga vista; cámaras fotográficas de lente fijo; está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación con ellos dentro del parque; monopods (GoPro y otras marcas). 

CIERRE DE CALLES

Durante los días sábado y domingo, desde las 8:00 AM, se dispondrá el cierre de las siguientes calles: 

- Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.

- Calle Rondizonni: Acceso al parque, cerrado acceso. Sólo ingresarán autos con su debida acreditación de vehículo.

- Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.

- Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales. 

TRANSPORTE PÚBLICO 

Metro de Santiago reforzará el servicio de trenes en Líneas  1 y 2. Aumento en la frecuencia el sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas. También habrá horario extemdido de funcionamiento de las estaciones de las estaciones de L1 y L2, que cerrarán la jornada a las 00:30 ambos días. Transantiago por su parte implementará recorridos especiales para ir y llegar al Parque O’Higgins y aumentará su frecuencia. 

También se habilitará un  servicio de estacionamientos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper. 

En nuestro objetivo de ser un Festival Carbono Neutral, también hacemos un llamado a compartir el auto a través de la aplicación de Rides.cl 

PULSERAS DE ACCESO

Boletería en Parque O’Higgins: Boletería estará ubicado en el Acceso Matta. Horarios de atención:

-        11 al 12 de marzo: de 11:00 a 20:00 hrs.

-        13 al 15 de marzo: de 9:00 a 22:00 hrs. 

Entrega de pulseras: Lolla Lab en Costanera Center hasta el 13 de Marzo. Ubicada en el quinto piso. Horario de atención: de 10:00 a 22:00 hrs.  

Venta de entradas a través de Sistema Punto Ticket www.puntoticket.cl, tiendas Ripley y Cinemark.