Los 14 colegios seguirán en “toma” hasta que se llegue acuerdo con las autoridades

Los 14 colegios seguirán en “toma” hasta que se llegue acuerdo con las autoridades

21 Junio 2011

Luego de terminar la reunión con las autoridades, los dirigentes estudiantiles aseguraron que el primer acercamiento no tuvo respuestas positivas, por lo que seguirán las “tomas”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Los estudiantes secundarios informaron que la primera reunión con las autoridades de la educación y la Corporación Municipal había terminado sin conclusiones positivas, por lo que los 14 establecimientos educacionales que permanecen ya varios días en “toma” seguirán así.

Recordemos que los dirigentes estudiantiles, Iván Eterovic y Macarena Guerrero se reunieron ayer con el Alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, el seremi de Educación, Raúl Muñoz, el secretario de la Corporación Municipal, Orlando Estefó.

La única buena noticia que los estudiantes le entregaron a sus compañeros movilizados, es que durante la jornada de la mañana se logró firmar el “manifiesto por la educación pública de Magallanes” entre varios grupos sociales, como son; la Federación de Estudiantes de la Umag, la Asamblea Ciudadana de Magallanes, la Cut, Colegio de Profesores, la Fes y la Anef.

El manifiesto señala que las asociaciones que lo firmaron creen en la igual de oportunidades para todos y la cuna de las diferencias nace en la privatización, en un Estado que se desentiende de su deber de asegurar una buena educación. Además en el escrito aseguran que ellos ven con frustración cómo el derecho a estudiar tiene un precio que las familias más modestas no pueden pagar.