Los 4 lugares más terroríficos del planeta, tres de ellos se pueden visitar

Los 4 lugares más terroríficos del planeta, tres de ellos se pueden visitar

11 Febrero 2016

Si dentro de tus preferencias están la aventura extrema y los viajes, o si eres de los que disfruta con la sensación de terror, esta nota es para ti.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

 

El sitio de preguntas y respuestas Quora develó algunos de los lugares más escalofriantes e inquietantes de la Tierra.

1. Lago glacial lleno de esqueletos humanos

Este inquietante lugar, fue descubierto en 1942 por un guardia forestal que estaba haciendo senderismo por el lago Roopkund, en India, a 5.029 metros de altitud en el Himalaya.

En su trayecto, se encontró una escena grotesca: un lago glacial poco profundo rodeado de esqueletos humanos (se estiman entre 200 y 300) que llevaban anillos, lanzas, zapatos de cuero y palos de bambú.

Te puede interesar: ¿Por qué este año es bisiesto?

Desde entonces se comenzaron a esgrimir varias teorías: epidemias, desprendimientos de tierra o suicidios rituales. Finalmente se estableció que los cuerpos databan del siglo IX, y que todas las personas murieron por una tormenta de granizo de proporciones bíblicas.

Atrapados en un valle sin ningún lugar donde esconderse, el grupo entero pereció en una muerte masiva que todavía fascina a los intrépidos visitantes.

Los viajeros todavía pueden ver los esqueletos, siendo el verano la mejor época, pues es cuando el hielo se derrite y se pueden ver los esqueletos que están al fondo del lago.

También puedes leer: Desgracias ocurridas en un año bisiesto

2. Una isla que es un nido de serpientes

Se trata de la Isla de Queimada Grande en Brasil, cuya visita está prohibida. ¿La razón?

Es un nido de serpientes venenosas que derriten la carne humana con sus mordeduras.

Se calcula que en la isla habitan al menos 4.000 Bothrops insularis venenosas, también conocidas como "puntas de lanzas de oro", una especie en peligro de extinción que quedó atrapada en la isla cuando un aumento del nivel del mar separó a esta de tierra firme. Se estima que hay una por cada metro cuadrado de la isla.

3. El templo lleno de ratas negras

Se trata del templo hindú Karni Mata de India, lugar tanto de veneración como de repulsión. Esto se debe a que está plagado de miles de roedores, para ser un poco más exactos, 20.000 ratas negras deambulan libres en el templo.

¿Por qué no las eliminan? Porque según la leyenda local, cuando el hijastro de la deidad hindú Karni Mata se ahogó en un estanque, Karni Mata le pidió al dios de la muerte Yama que lo reviviera. Al final Yama cedió, pero solo con la condición de que su hijastro, y toda su casta, se reencarnaran como ratas.

Así, miles de peregrinos religiosos, así como turistas curiosos, llegan cada año al templo a recibir las bendiciones de las ratas sagradas.

Las ratas son alimentadas con productos especialmente preparados para ellas y muchas veces los peregrinos comparten las sobras.

4. Una isla de muñecas embrujadas

Según una leyenda, hace décadas una niña se ahogó en los canales de Xochimilco, a las afueras de Ciudad de México. Luego de su muerte, arrastradas por el agua comenzaron a llegar muñecas a la costa de la pequeña isla del canal donde murió.

El cuidador de la isla, Don Juan Santana Barrera, empezó a colgar dichas muñecas en los árboles de la isla en memoria de la niña ahogada. Con el paso de los años, las muñecas se deterioraron y dieron un escalofriante ambiente a este lugar.

Según cuentan, estas muñecas están poseídas con el espíritu de la niña muerta, y algunos testigos aseguran haberlas escuchado susurrar.

Como guinda de la torta, unos 50 años después, Barrera, el cuidador, fue encontrado ahogado en el mismo lugar donde la niña había muerto décadas antes.