Los 7 nombres que conforman el nuevo directorio de la Asociación de Salmonicultores en la región

Tras la nominación, el comité se comprometió a cumplir con los cinco pilares fundamentales y que guardan relación con el desarrollo sostenible de la industria salmonera en Magallanes.

Imagen de Equipo El MagallaNews
814 Lecturas
11 de Enero, 2018 15:01

Son 7 los representantes de empresas locales asociadas que, a partir de este 2018, conformarán el directorio de la Asociación de Salmonicultores en Magallanes, tras el cambio en los estatutos, que modifica la cantidad de directores a cargo del comité.

De forma unánime se ratificó como presidente, vicepresidente y tesorero del gremio a Drago Covacich de Nova Austral S.A.; Oscar Garay, de Acuimag S.A., y David Friedli de Skysal S.A, respectivamente.

Además de los dirigentes ya mencionados, el directorio queda compuesto por: Adriano Cabrini de Australis Mar S.A.; Juan Saldivia de Cermaq Chile S.A.; Marc Stengel de Pesquera Cabo Pilar S.A., y Gerardo Balbontín de Bluriver.

Tras la nominación, la asociación recordó los principales objetivos que componen su estatuto: representar a las empresas asociadas; mantener el vínculo con otras instituciones públicas y privadas; difundir los quehaceres de la industria; velar por la preservación del medio acuático regional; promover el consumo de salmón tanto a nivel regional, nacional e internacional; fomentar la preparación técnica de los trabajadores, y reforzar los lazos de solidaridad entre las asociados

Junto a lo anterior, el nuevo directorio se comprometió a cumplir con los cinco pilares fundamentales del desarrollo sostenible de la industria salmonicultora regional y que son la sustentabilidad ambiental y sanitaria; responsabilidad social empresarial; cumplimiento de la normativa vigente; cumplimiento de los estatutos de la asociación y, finalmente, el desarrollo económico de la región, procurando la libre competencia de las empresas asociadas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.