Los chilenos eligieron al Condorazo Ambiental 2011, ganó el vicepresidente de HidroAysén ¿por qué será?

14 Junio 2011

Con más de 12.500 votos ganó el Vicepresidente de HidroAysén, Daniel Fernández, a quien Greenpeace le dio a conocer su triunfo en medio de un Foro de Energías Renovables en la Universidad de Chile.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La votación de este año del Condorazo Ambiental, campaña de elección realizada por Greenpeace, del personaje que más embarradas ha hecho con el medio ambiente ya tiene su ganador. Estuvo reñido el proceso electoral, porque los cinco candidatos que postulaban al galardón tenían el suficiente mérito, para triunfar, entre acciones y palabras cada uno de los postulantes al cetro competían codo a codo.

En esta octava versión del premio los cinco candidatos fueron:

El Biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, por facilitar las energías sucias en la matriz energética de Chile, a través, de la firma de tratados de cooperación que permitieran la construcción de centrales nucleares, varios proyectos termoeléctricos e impulsar la extracción de carbón para que funcionen las centrales antes nombradas, como ocurre hoy en nuestra región con Isla Riesco.

El segundo nominado fue el Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, quien se hizo merecedor de la postulación por defender el proyecto con uñas y dientes, además por emitir publicidad confusa e incorrecta sobre las necesidades energéticas de Chile.

Otro que tuvo bastantes meritos para ser candidato fue el Gerente de la División de Ventas de Codelco, José Sanhueza, por el accidente de filtración de dióxido de azufre de plata en la fundición de cobre de Codelco.

El cuarto nominado fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se lleva la nominación por dar   apoyo, a través de los medios, a la modificación genética de alimentos y calificar de “irrelevante” la eventual discusión sobre etiquetados a los alimentos transgénicos. Además de considerar que dentro de las tareas de la cartera que dirige, éstos no son una prioridad.

El último candidato,  es fue Ministro de Economía, Juan Fontaine, porque en el tema sobreexplotación de recursos marinos, se negó a evaluar transparentemente el actual régimen pesquero excluyendo la presencia de la ciudadanía, científicos, industria y trabajadores pesqueros de plantas y buques.

¡El gran ganador!

Después de dos semanas de votación el triunfo fue para  Fernández por HidroAysén gracias a su trabajo meritorio para convertirse en el ganador del Condorazo ambiental. Hecho que logró con más de 12.500 votos la versión 2011 el premio que galardona a quién, las personas reconocen como el responsable de la mayor metida de pata con el medio ambiente.

La premiación fue por lo menos singular. La ocasión elegida por los embajadores de Greenpeace para entregar el trofeo fue el Foro de Energías Renovables de la Universidad de Chile, donde Fernández participaba como expositor, cuando terminó su presentación llegó el momento de las preguntas, instancias que fue aprovechada por los miembros de Greenpeace para darle conocer su triunfo en el Condorazo Ambiental 2011.

Fernández no lo podía creer y se retiró de la sala con dirección a una oficina, lugar en que Greenpeace llegó para entregarle su trofeo y “felicitarlo” cara a cara.

Fuente: Greenpeace

 

 

Comentarios

Imagen de Anónimo 3

ajjaaj que tipos más ociosos,

ajjaaj que tipos más ociosos, no tienen nada más que hacer que andar entregando premios que no tienen nada de sentido, seguro que Daniel Fernández llego consternado a su casa y pensó en retirarse de todos estos proyectos para ver si le puede caer bien a todos XD 

Imagen de El Observador Critico

No sean injusto, entre los

No sean injusto, entre los canditatos, ebería haber estado todos los mienbros del gobierno anterior quienes, cambiaron las Leyes para facilitar que más de 150 termoeléctricas se einstalaran en Chile, pagando algunos "insentivos" a las conciencias de los p´litos de la concertación para el robo.

Atte.

Imagen de Karina Jerez

Greenpeace hace este concurso

Greenpeace hace este concurso hace 8 años y puedes encontrar en su página los ganadores de versiones anteriores... te doy el link http://www.condorazoambiental.cl/ entre los ganadores de años anteriores figura por ejemplo Sergio Bitar, entre otros