“A los chilenos no los compran con 10 lucas”: Bianchi lanza campaña para evitar cambio de medidores [VIDEO]

“A los chilenos no los compran con 10 lucas”: Bianchi lanza campaña para evitar cambio de medidores [VIDEO]

10 Abril 2019

Parlamentario por Magallanes ‘le hizo la cruz’ a proyecto con novedosa apuesta regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras la polémica desatada a lo ancho y largo del país por la aprobación del Congreso respecto a los ‘medidores inteligentes’, uno de los férreos detractores ha sido el diputado por Magallanes, Karim Bianchi.

Tal es su compromiso con los magallánicos, que incluso se volvió viral en redes sociales un registro de su intervención en sesión extraordinaria, emplazando a la ministra de Energía, Susana Jiménez.

“Ministra, usted puede pasar a la historia como quien revirtió una situación vergonzosa e inmoral, o sea quien perjudique a las familias más vulnerables una vez más”, manifestó Bianchi en aquella ocasión.

Sumado a lo anterior y sin quedarse de brazos cruzados, el parlamentario independiente acaba de lanzar una nueva campaña, que tiene por objetivo promover la oposición al cambio de estos dispositivos en nuestra región.

Pero, ¿de qué trata? Simple. El diputado entregará autoadhesivos con la consigna “Soy más inteligente, no cambio mi medidor”, los cuales pide que peguen en las puertas de los hogares para así demostrar su disconformidad con dicha iniciativa.

“A los chilenos no los compran con diez lucas”. 

El parlamentario agregó que detrás de esta situación hay un gran negocio y expresó que “es nuestra labor evitar los abusos y resguardar el interés de los ciudadanos”, señalando también que este proyecto perjudica directamente al usuario.

En el video de la campaña se aprecia al Diputado Biachi haciendo un llamado a la ciudadanía: “estamos conscientes que es una sinvergüenzura y debemos revertirlo”, además señala que “no debemos aceptar que nos pasen a llevar (…) a los chilenos no los compran con diez lucas”. 

Estos stickers pueden ser retirados en sus oficinas parlamentarias ubicadas en Chiloé 786, Punta Arenas, en Blanco Encalada 578, Natales y en Radio Porvenir, ubicada en Francisco Sampaio 589.