Los efectos del paro en Aduanas

En el Aeropuerto de Santiago se disminuyó el trabajo de funcionarios a raíz de la movilización.

Imagen de CNNChile
912 Lecturas
24 de Mayo, 2015 04:05
FOTO: CNN Chile

Los trabajadores de la aduana mantienen su paro de actividades, en una movilización que hicieron efectiva el pasado miércoles ya que solicitan mejoras en su desempeño a través de un aumento de la planta funcionaria. Según los trabajadores, hasta este sábado no han recibido contacto de parte de las autoridades para entablar una negociación que permita terminar con el paro.

Esta movilización no solo ha afectado a pasos fronterizos en todo el país, mermando directamente el trabajo de los camioneros, sino que también ya afecta las funciones en el Aeropuerto de Santiago. En este terminal aéreo, bajó el número de funcionarios que están trabajando y solo se están dejando pasar medicamentos de uso particular, féretros y animales vivos.

 "Se está trabajando con tres cintas de diez, tenemos falta de funcionarios, porque en pasajeros tenemos 10 scanners pero tenemos funcionarios para cinco", recalcó Daniel Arellano, secretario de la Anfach. 

En ese escenario, los funcionarios aseveran que a raíz de la falta de personal, actualmente solo se revisa a un 2 por ciento de la carga que ingresa al país.

Más detalles aquí

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.