Los millonarios recursos destinados a equipamiento hospitalario, sedes vecinales y jardines infantiles

03 Octubre 2017

Consejo Regional de Magallanes dio a conocer la información durante su última sesión plenaria. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena aprobó este lunes, por unanimidad, $315 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la Reposición y Adquisición de Equipamiento del Hospital Clínico de Magallanes.

Asimismo, se aprobaron otros $334 millones Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), para trabajos de conservación de en sedes vecinales y jardines infantiles de la capital regional.

En cuanto al equipamiento hospitalario, se trata de los proyectos “Reposición y Adquisición de Equipos para Recién Nacidos”, “Adquisición Equipos Control de Calidad Unidad Radioterapia” y “Reposición Equipos del Banco de Sangre”, todos parte de la adenda al convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Al respecto, el presidente de Presupuesto, Nicolás Gálvez, señaló que estas iniciativas  ya fueron analizadas por la comisión y estaban en espera a fin de concretar, primeramente, la firma de la adenda.

“Entendemos que la ministra de Salud llegará a mediados de octubre para firmar esta adenda que compromete recursos del Gore y el Minsal, por tanto queremos decir con claridad que el ministerio debe comenzar a poner de su parte a modo de ir equilibrando la inversión como siempre ha sido”, manifestó.

Gálvez agregó que “(…) nosotros seguimos cumpliendo, entendiendo que la prioridad siempre son los usuarios del Hospital Clínico de Magallanes y los hospitales que hoy están presentes en cada una de las provincias”, detalló.

En tanto, la presidenta del Consejo Regional, Patricia Vargas, indicó: “No es un misterio que este Core ha hecho un esfuerzo importante como región para dar solución a los problemas del área salud en Magallanes (…)”.

“(…) Tampoco olvidemos que en la comisión Social se están trabajando programas piloto que debieran salir a la luz pronto y que se suman a ACRUX, operativo médico llevado adelante por la Armada en el Mes del Mary financiado con recursos regionales, el cual producto del trabajo en comisiones logramos que se desarrolle dos veces al año”, comentó.

Sedes y jardines infantiles

En cuanto a la conservación de sedes vecinales y jardines infantiles de Punta Arenas, los proyectos a ejecutar son: “Conservación Sede 12 de Octubre y Gobernador Viel”; “Conservación Sede Independiente y Silva Henriquez”; “Conservación Exterior Jardines Infantiles Los Pioneros y Peter Pan”; “Conservación Jardines Infantiles Magallanes y Villa Austral”, y “Conservación Jardines Infantiles Laguna Azul y Josefina Braun”.