Los platos que debes probar si visitas la Patagonia

29 Febrero 2016

La Patagonia es mucho más que sus lindos paisajes. La cocina de la zona austral es muy importante, ya que se pueden probar distintas y variadas preparaciones, que van desde el clásico cordero patagónico, hasta el guanaco, pasando por dulces y tortas de la zona.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor
Los platos que debes probar si visitas la Patagonia

Además de los hermosos paisajes que tiene la Patagonia, la zona austral de Chile también llama la atención por su exquisita comida.

En Puerto Natales, Punta Arenas o en ruta por Torres del Paine se pueden probar distintas y variadas preparaciones, que van desde el clásico cordero patagónico, hasta el guanaco patagónico, pasando por dulces y tortas de la zona.

Magallanes es seguramente es la región que mayor diferencia presenta con el abanico gastronómico respecto al resto del país. La principal razón radica en la geografía que caracteriza a la zona, reconocida en el mundo por la belleza de sus paisajes.

El clima frío fuerza además a frecuentar alimentos abudantes en calorías y nutrientes que ayuden a conservar la temperatura corporal.

A continuación te ofrecemos una lista de buzzfeed con las disntintas tentaciones culinarias que definitivamente debes probar.

Cordero patagónico

Es casi una marca registrada. Reconocida internacionalmente por tratarse de una carne de bajo contenido en grasa, el cordero suele comerse asado en un entorno rústico y campestre. 100% patagónico.

Curanto

Es una comida típica del sur de Chile, muy difundida en la Patagonia argentina. Se trata de un plato a base de carne y verduras que se cocinan durante varias horas en un pozo cavado en la tierra cubierto con piedras calientes. El plato se termina de armar con un proceso de sellado al vapor, con algunos toques de sabor ahumado.

Fondue

La fondue de queso o chocolate es un plato clásico, muestra de la influencia europea en la cocina patagónica, ideal para los días fríos.

Ciervo

Ahumado, a la cazadora o incluso en forma de paté, el ciervo patagónico es un plato típico de la Patagonia norte.

Trucha patagónica

La trucha es tal vez la más conocida de las delicias australes. Uno de esos platos que hay que probar sí o sí.

Guanaco patagónico

Es una tradición de la comida mapuche, una carne autóctona que vale la pena experimentar.

Mariscos o frutos del mar

La zona costera patagónica se especializa en platos a base de mariscos, frutos del mar y cazuelas.

Salmón


Es, tal vez, el plato más clásico y conocido de la Patagonia. El salmón a la pobre te garantiza no quedarte con hambre.

Hongos del bosque

Los hongos del Bosque Andino Patagónico se cosechan, secan y guardan para ser incorporados en forma de salsas o acompañamientos durante todo el año.

Té galés con torta negra

La inmigración galesa, en la zona de Gaiman (Argentina), trajo entre muchas de sus bondades una receta inigualable de pastelería que se acompaña con un clásico té negro. Tan clásico es este té patagónico que la mismísima Lady Di en persona lo probó en su visita al lugar.

Mira también:Las diez mejores picadas de Puerto Montt