Macabro: Encuentran osamentas de hombre desaparecido hace ocho meses

30 Marzo 2017

Hechos quedaron al descubierto en una estancia de Tierra del Fuego.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un macabro hallazgo realizó la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, luego de encontrar las osamentas de un hombre desaparecido hace ocho meses y que había sido ampliamente buscado tanto por su familia.

Los hechos quedaron al descubierto en Tierra del Fuego, específicamente en la estancia Lagunillas, lugar en que fueran encontrados los restos en descomposición de Hugo Humberto Barría Mancilla (67).

En ese mismo lugar, y según se consigna en La Prensa Austral, el 21 de agosto de 2016 se halló el cuerpo del puestero cerca de una zanja, sin embargo en ese entonces el cadáver no contaba ni con su cabeza ni con la mano derecha.

El trabajador se desempeñaba en estancia La Chimba -al norte de Tierra del Fuego- y desde su desaparición, el 17 de enero del año pasado, se inició un amplio operativo de búsqueda, del que lamentablemente no se obtuvieron resultados positivos.

Al respecto, y luego de las pericias de rigor que deberá efectuar el Servicio Médico Legal, a fin de establecer de manera fehaciente a quién pertenecerían las osamentas, se entregarán mayores antecedentes del caso, a través del jefe de la BH, subprefecto Francisco Meneses.