Madre denuncia que su hijo de 6 años fue agredido por alumnos en escuela de Punta Arenas

Madre denuncia que su hijo de 6 años fue agredido por alumnos en escuela de Punta Arenas

03 Mayo 2018

Mamá del niño afectado relató que los estudiantes responsables, además de pegarle”, “lo escupían”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un niño de 6 años y que cursa actualmente primero básico en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre habría sido golpeado por otros estudiantes, también de dicho establecimiento educacional, pero de tercero básico.

Según se recoge en La Prensa Austral la madre del niño, Lidia Luengo, relató que su hijo ha debido enfrentar malos tratos y agresiones desde el inicio del año escolar y que se percató de las heridas una vez que le sacó el uniforme al llegar a su hogar.

En este contexto, la apoderada contó al medio que el niño “llegaba decaído, pero no decía lo que le pasaba hasta que llegó con el zapato marcado y tenía inflamado una parte del cuerpo. Ahí me dijo que le pegaban y lo escupían”.

Asimismo, Luengo acusó que posterior a este episodio el recinto no ha tomado cartas en el asunto ni comunicado con los padres de los responsables.

“En el colegio no me dieron ninguna explicación (…) Lo cambié de curso, pero fuera de eso no han hecho nada”, señaló.

Tras la agresión, el menor resultó con lesiones de diversa consideración en su cuerpo, por lo que la apoderada decidió llevarlo hasta dependencias del Hospital Clínico a fin de constatar lo sucedido por escrito y, con ello, presentar la denuncia correspondiente ante la Superintendencia de Educación.