Magallanes: Adelantan pago de bono a trabajadores de servicio de aseo domiciliario

Magallanes: Adelantan pago de bono a trabajadores de servicio de aseo domiciliario

27 Marzo 2020

Beneficiando a 151 trabajadores en la región.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Esta compensación será pagada antes de concluir marzo y representará en Magallanes una inversión de 161 millones de pesos.

Con el objetivo de entregar una importante ayuda a los trabajadores de un sector de vital importancia para la comunidad, el gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo regional y Administrativo (Subdere), determinó adelantar el pago del bono que reciben los operarios del servicio de aseo domiciliario y que en la región de Magallanes beneficiará a un total de 151 personas por una inversión local de 161 millones de pesos.

Debido a la contingencia sanitaria que actualmente vive el territorio, la subsecretaría a nivel nacional hizo la transferencia de más de 17 mil millones de pesos a 267 municipios del país, incluidos Punta Arenas, Porvenir, Laguna Blanca y San Gregorio para que sean traspasados a los trabajadores que cumplen esta función.

En la actualidad los trabajadores alcanzados con este beneficio son 16.409 en todo Chile, quienes se desempeñan en 267 municipios desde Arica hasta Punta Arenas. El resto de las municipalidades restantes, cuenta con servicios de aseo con personal propio.

Cabe señalar que estos dineros surgieron como resultado de una Mesa Técnica de Trabajo de Recolectores de Residuos Domiciliarios, convocada en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, en 2013, y que determinó que estuviese incluido en Ley de Presupuestos del año 2014, continuando así hasta la fecha.