Magallanes alcanza el 80% de cobertura en primeras dosis de vacunas contra el Covid-19: Joven de 27 años cerró la cifra

Magallanes alcanza el 80% de cobertura en primeras dosis de vacunas contra el Covid-19: Joven de 27 años cerró la cifra

28 Mayo 2021
Revisa los puntos especiales en los que se realizará el proceso en los próximos días.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Este mediodía, las autoridades regionales destacaron la acción del joven Kevin Lagos, de 27 años, quien recibió la vacuna contra el Covid-19, permitiendo a la Región de Magallanes alcanzar el 80% de cobertura de primeras dosis a nivel nacional.

Al respecto, el Seremi (S) Eduardo Castillo agradeció a todos los equipos de salud, a los alcaldes, atención primaria, a las postas rurales, al Servicio de Salud Magallanes y al personal de la SEREMI, a las mutuales, al área privada y a todos los que han participado durante este proceso de vacunación.

A su vez, valoró “el cumplimiento de toda la comunidad, en especial a los adultos mayores, que marcaron la pauta del compromiso de este proceso. Es el primer hito porque esperamos pronto alcanzar el 80% en segundas dosis, esperamos que ojalá antes del 30 de junio y luego esperar los 14 días siguientes para poder hablar ya de una inmunidad en la población. Por lo tanto, es muy importante informar a las personas del compromiso que tienen que tener y la responsabilidad de participar de este proceso de vacunación, especialmente para los rezagados”

La campaña de vacunación contra el Covid-19 se ha desarrollado de muy buena manera en la región, destacando en los porcentajes de cobertura en primera y segunda dosis a nivel nacional. Se ha realizado un trabajo coordinado entre SEREMI, Servicio de Salud y APS para concretar este proceso de buena forma y de la manera más rápida posible.

En tanto, la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, explicó que “con este acontecimiento, no queda más que invitar a la comunidad a seguir vacunándose. Todavía tenemos un porcentaje de rezagados”, enfatizó.

Kevin Lagos decidió recibir la vacuna después de haber analizado la importancia del resguardo sanitario que conlleva tener la inmunización.

“La decisión que tomé (de vacunarme) fue por cuidado propio y cuidado de mi familia también. Hago un llamado a la comunidad para motivar a todos a vacunarse porque eso va a ayudar a la comunidad a lograr una inmunidad de rebaño y poder retomar una nueva normalidad. Me costó un poco tomar la decisión, pero me di cuenta que es primordial e importante para que no siga muriendo gente por culpa de esta pandemia y que el Servicio de Salud no esté saturado”, afirmó. 

 

Durante la próxima semana, los puntos de vacunación en Punta Arenas serán:

Lunes 31 de mayo: Liceo Contardi y Escuela Hernando de Magallanes.

A partir del martes 1 de junio: Liceo Contardi, Escuela Hernando de Magallanes y Escuela Pedro Pablo Lemaitre.

El horario de atención será desde las 10.00 hasta las 15.30 horas.

En Puerto Natales la vacunación se mantiene en la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, de 09:00 a 12;00 horas, y de 14:00 a 16:00 horas, a excepción del día viernes que finaliza a las 15:00 horas. En tanto, en las otras comunas continúa desarrollándose en Hospitales Comunitarios y postas rurales.

Como parte de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Magallanes, junto con los puntos de vacunación instalados en establecimientos educacionales para que las personas acudan a vacunarse de acuerdo al calendario, también se implementó un Centro de Vacunación en el CIJUM de Punta Arenas, orientado a grupos priorizados y con previa citación.

También se han organizado cuatro operativos en sectores rurales en el norte y sur de la ciudad de Punta Arenas, en la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo y Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, en sector Río de los Ciervos.

Este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de mayo, se desarrollará un operativo de vacunación especial a personas rezagadas mayores de 26 años, en la Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas. El horario es de 10:00 a 14:00 hrs.