Magallanes: Aseguran entrega de viviendas, ejecución de obras y atención de usuarios

Familias recibirán entrega de viviendas.

Imagen de El Magallanews
9,385 Lecturas
27 de Marzo, 2020 00:03
Imagen: Huawei / Agencia Uno

En los próximos días serán entregadas 63 viviendas a familias que adquirieron casas con subsidio habitacional y sin crédito hipotecario, en loteos de integración social y territorial.

La emergencia sanitaria que vive el país, ha modificado las formas de trabajo y de ello no es ajeno el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) que se mantiene desarrollando sus tareas, pero sin atención presencial de usuarios y con la mayoría de funcionarios desempeñando sus funciones vía teletrabajo.

Al respecto, el director regional de Serviu Dubalio Pérez, explicó que a la fecha “tenemos casi 30 contratos de ejecución de obras en distintas comunas de la región, principalmente en Punta Arenas, las cuales siguen su desarrollo. Hemos solicitado a las empresas que aseguren las medidas para proteger la salud de sus trabajadores”.

Además, el director de Serviu señaló que se está trabajando en la subsanación de observaciones y recepción de obras de dos conjuntos integrados y que “cuando se cumplan todos los procesos, las viviendas para familias vulnerables, que son financiadas únicamente con subsidio, serán entregadas. Y las familias que adquieren sus viviendas complementando el subsidio con un crédito hipotecario, podrán iniciar los trámites respectivos para obtener su solución habitacional”.

Atención de usuarios

En cuanto a la atención de usuarios, en primera instancia se había suspendido la atención de público presencial hasta el 31 de marzo, sin embargo, dada la contingencia, esa medida se mantendrá hasta que sea necesario. Así, Oficina de Partes recibe documentación en la casilla de Correos de Chile N°88-D. Sólo estados de pago y boletas de garantía se reciben de manera de manera presencial de 9 a 12 horas. Por su parte la OIRS está realizando atención de público general, vía internet en la página de Facebook: Serviu Magallanes y por correo electrónico serviumagallanes@minvu.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.