Magallanes contará con nuevo recinto destinado a adultos mayores y estas son sus características

Dependencias del Centro de Día del Senama cuenta con una superficie construida de 756 metros cuadrados.

Imagen de Equipo El MagallaNews
414 Lecturas
06 de Diciembre, 2017 22:12
Adultos mayores visitaron dependencias del nuevo recinto.

Magallanes contará a partir de 2018 con un nuevo recinto diurno destinado a atender a 60 adultos mayores por jornada, el cual se ubicará en avenida Frei con calle Hornillas.

Se trata del Centro de Día del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), cuyas dependencias buscan promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores, para de esta manera contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social.

El Centro se encargará de proveer cuidados especializados a personas de la tercera edad que estén en situación de dependencia -leve o moderada-, y aunque cuentan con un apoyo social suficiente para permitir su permanencia en el hogar, requieren de espacios que fomenten su autonomía e independencia.

Este proyecto, a cargo de la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cuenta con una superficie construida de 756 metros cuadrados y una inversión de que asciende a los $1.143.866.

Visita

Previo a la inauguración del Centro de Día se llevó a cabo una visita inspectiva que contó con la presencia de autoridades regionales y personas de la tercera edad de la región.

En la ocasión, la presidenta del Consejo Asesor de Mayores de Senama en Magallanes y Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Punta Arena, Rosa Hernández se refirió al recinto.

“Es un lugar de excelencia, tiene todas las comodidades para los adultos mayores. Agradezco a las autoridades, a Senama por las gestiones que hace para nuestros adultos mayores y también agradecer a nuestras autoridades regionales por la preocupación”, señaló.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.