Magallanes es la 6ta región con más nacidos de madres extranjeras a nivel nacional

Magallanes es la 6ta región con más nacidos de madres extranjeras a nivel nacional

04 Marzo 2018

A nivel nacional, en el primer lugar está Tarapacá.

Equipo >
authenticated user Editor

La inmigración está ya cada vez más presente en nuestro país, como un fenómeno que ya está teniendo algunos efectos como es la natalidad.

El rasgo más claro es que la inmigración esta ayudando a contrarrestar el envejecimiento de la población en el país, con estimaciones que indican que en dos décadas más la mitad de los niños que nacerán en Chile tendrá al menos un progenitor de origen extranjero.

Según datos del Registro Civil, consignados por La Prensa Austral, un 8,6% de los nacimientos en Chile son de extranjeros residentes en el país. Cifras señalan que los extranjeros que la mayor parte de los extranjeros que tuvieron hijos con chilenos provienen de Perú, Bolivia y Brasil.

En el caso de Magallanes, de acuerdo con los datod del Instituto Nacional de Estadísticas (Ine), es la sexta región de Chile que presenta un mayor porcentaje de nacidos vivos con madre extranjera.

En el 2015 se registraron en la región un total de 2.032 nacimientos, de los cuales, 58 corresponden de una madre extranjera, representando un 2,8% del total. Estos nacidos proceden de las comunas de Natales, Porvenir y Punta Arenas

De estos, los nacidos de Punta Arenas fueron 51 de madres extranjeras, los que representan el 3,1% de los nacimientos de la comuna.

A nivel nacional, en el primer lugar está Tarapacá con un 18,3%,  seguido por Antofagasta con 16,9%, Arica con un 13,3% y la Región Metropolitana con un 6,9%.