Magallanes: Estas son las candidaturas a diputados y cores rechazadas por el Servel

02 Septiembre 2017

Aspirantes podrán apelar ante TER o Tricel del 3 al 7 de septiembre.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras la revisión de antecedentes presentados por partidos políticos, pactos electorales e independientes, el Servicio Electoral (Servel) informó que de las 2.833 declaraciones de candidaturas, un total de 252 (9%) fueron rechazadas.

En este contexto, el Servel dio a conocer la lista de candidatos rechazados que buscan conseguir un escaño como diputados y consejeros regionales por Magallanes, quienes no cumplieron con los requisitos establecidos en la legislación, tales como poseer nacionalidad chilena, edad requerida para desempeñar cada cargo y acreditar enseñanza media, entre otros requerimientos.

De entre ellos, y según constata El Pingüino, las candidaturas a la Cámara de Diputados desestimadas en primera instancia fueron las de la representante de Evópoli, Helga Neumann, y la de Miguel Ángel Bravo, militante por la Democracia Regional Patagónica.

En tanto, los postulantes al Consejo Regional rechazados fueron: Sergio Vilches, Aldo Mattoni, María Eugenia Vargas y Banca Montaña, todos candidatos por Democracia Regional Patagónica.

Roberto Allendes (Evópoli) y Patricio Ivelic (PRO) también se suman a los candidatos a cores que deberán iniciar sus reclamos respectivos ante el TER o el Tricel, entre el 3 y 7 de septiembre.