Magallanes exige un oncólogo

Magallanes exige un oncólogo

13 Febrero 2016

La comunidad de Magallanes convocó a una marcha para exigir un oncólogo infantil permanente en la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

 Este lunes se llevará a cabo la marcha “Magallanes por la vida”. La manifestación fue convocada luego de que se propagara a través de las redes sociales la campaña “Un oncólogo para Punta Arenas”.

El objetivo de la marcha es exigir un oncólogo infantil, debido a que al menos 7 niños de la región de Magallanes han sido trasladados a Santiago y Valdivia para continuar su tratamiento contra el cáncer. Esta situación se debe a la renuncia del doctor Fernando Bracho, el único especialista infantil del Hospital Clínico de Magallanes, hace tres semanas.

La campaña ha recibido el apoyo de disitintos personajes públicos, entre ellos, el futbolista Gary Medel, quien Twitteó a través de su cuenta “Para que no existan más casos como el de Agustín”. En tanto la senadora por la Región de Magallanes, Carolina Goic, solicitó al Ministerio de Salud, un plan para superar la falta de especialistas en la región.

Por su parte, el Ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows, señaló que el gobierno se ha comprometido a enviar a más de 30 médicos especialistas en un plazo máximo de 3 años.

La marcha está programada para el lunes 15 de febrero a las 18:00 horas y se desarrollará desde la Plaza Bulnes hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Etiquetas: