Magallanes: Informan nueva apertura de caja Los Héroes este fin de semana

28 Marzo 2020

Para pensionados IPS.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Siendo los adultos mayores uno de los principales grupos de riesgo frente a la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, nuevamente, las sucursales de pago de Caja Los Héroes decidieron abrir sus puertas este fin de semana para dar las facilidades de cobro de sus jubilaciones a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan más de 70 años.

Con esta medida, el IPS y Caja Los Héroes buscan entregar un trato preferencial a los usuarios de más avanzada edad durante este período de contingencia buscando así, disminuir la posibilidad de aglomeración de personas durante los días hábiles.

La idea es que aquellos adultos mayores de más de 70 años que tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo, incluido hasta el martes 31 puedan acudir durante el fin de semana y también podrán cobrar adelantadamente las personas mayores de 70 años con pago los días 1, 2 o 3 de abril.

Asimismo, podrán asistir aquellas personas que tengan pensiones de AFP o de otras entidades, pero con fechas de pago anterior y que, por diversos, motivos no hayan podido cobrar su pensión antes. Ellos también podrán acudir durante este fin de semana a la sucursal ubicada en calle José Menéndez N°900, Punta Arenas.

¿Dónde consultar por las sucursales abiertas el fin de semana?

En el portal www.ips.gob.cl y en www.losheroes.cl se informará y actualizará la lista de sucursales Los Héroes que estarán abiertas este sábado y domingo.

Para orientación y consultas, están disponibles las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 600 440 0040.