Magallanes: Llaman a evitar la desaparición de menores en verano

Magallanes: Llaman a evitar la desaparición de menores en verano

23 Enero 2020

Para interponer una denuncia por presunta desgracia no es necesario esperar 24 a 48 horas de sucedido el hecho. En caso de extravío de un menor, se debe concurrir de inmediato a la Unidad Policial más cercana.

El Magallanews >
authenticated user Editor

La época estival es cuando más se producen denuncias por presuntas desgracias de niños, niñas y adolescentes a lo largo del país, debido a diversos motivos: salida de clases de los niños, vacaciones, rebeldía, problemas de comunicación y también el ir a lugares concurridos como playas y fiestas. Es por eso que la PDI hace un llamado a tomar resguardos y así evitar el extravío de menores en verano.

En los meses de enero y febrero del 2019, la Policía de Investigaciones de Chile recibió un total de 716 casos de menores de hasta 17 años extraviados, principalmente en las regiones Metropolitana, del Maule y Valparaíso.

En tanto, en Magallanes, la PDI recibió en enero y febrero del año pasado cuatro denuncias por presuntas desgracias de niños, niñas y adolescentes, tres casos en Punta Arenas y uno en Puerto Natales, donde todos fueron ubicados oportunamente.

El subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, señaló que una de las principales causas de las presuntas desgracias en época de verano, es el extravío de menores en lugares de gran afluencia de público. “Se recomienda, antes de salir, recordar las vestimentas de los niños y niñas, enseñarles el nombre completo de sus padres y algún teléfono de contacto”, agregó el oficial.

Entre los consejos que entrega la PDI, en caso de que esté en un lugar de mucha afluencia de público, se encuentran nunca perder de vista al niño o niña, debido a la capacidad de distracción de los pequeños en lugares concurridos y también enseñarles cuáles son las personas encargadas de la seguridad del recinto, con la finalidad de que no hablen con personas ajenas.

El subprefecto Héctor Marín, agregó además que, en caso de extravío de un niño, niña o adolescente, se debe concurrir de inmediato a la unidad policial más cercana para interponer la debida denuncia por presunta desgracia.