Magallanes: Más de 10 mil pensionados recibirán el Bono Invierno 2020

Magallanes: Más de 10 mil pensionados recibirán el Bono Invierno 2020

05 Mayo 2020
Durante este mes de mayo 2020.
El Magallanews >
authenticated user Editor

A partir de esta semana y durante todo el mes de mayo, más de 10 mil pensionados y pensionadas de la región comenzarán a recibir el Bono Invierno.

Se trata de un beneficio en dinero que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos de esta época invernal y que, en algunos casos, significará un incremento de hasta un 38% en sus ingresos para este invierno.

Quienes podrán acceder a este beneficio son, en primer lugar, los adultos mayores pensionados del IPS y quienes tengan Pensión Básica Solidaria, también aquellos pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, de Capredena, Dipreca, de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y aquellos que pertenezcan a las AFP, siempre que al mes de mayo cuenten con un Aporte Previsional Solidario de Vejez o tengan una pensión con garantía estatal.

Importante señalar que el pago se hace automáticamente junto con la pensión, por tanto, este es un bono al cual no se debe postular y frente a cualquier duda hay que hacer las consultas, ya sea en la página del IPS, www.ips.gob.cl, o bien, en www.chileatiende.cl o llamando al call center 101.

En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social de Magallanes, el beneficio alcanzará a 10.841 usuarios, lo que considera una inversión estatal superior a los 699 millones de pesos en la región de Magallanes.

Para este año, el monto del beneficio alcanza los $64.549 por pensionado(a) y se pagará junto a la pensión o beneficio que se cobra habitualmente.