Magallanes: Preparan reinicio de obras en construcción de viviendas para no retrasar entregas a las familias

04 Mayo 2020
700 soluciones habitacionales tienen fecha de entrega para este año, de las cuales, cuatro loteos tienen fecha de término de obras para los próximos meses.
El Magallanews >
authenticated user Editor

El mes de cuarentena total que lleva la comuna de Punta Arenas producto de la gran cantidad de contagios por Covid 19, empieza a provocar retrasos en las obras que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanización y urge reanudarlas, principalmente la construcción de viviendas por la necesidad de las familias que se han visto afectadas en su condición económica producto de la crisis sanitaria.

En ejecución se encuentran los proyectos habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda: condominios Pioneros 5 y 6, loteo Las Flores, loteo Patagonia y los conjuntos DS19 de integración social y territorial Enrique Abello I y II. Cada uno con un estado de avance distinto, pero la mayoría con fecha de entrega para el presente año.

Los de entrega más cercana son los conjuntos de edificios Pioneros 5, que tiene fecha de término de contrato para ejecución de obras en el mes de julio, está en trámites de recepción de la Dirección se Obras Municipales y posteriormente la revisión de observaciones por parte de Serviu. Aunque se está trabajando para hacer la entrega durante este mes. También, los conjuntos integrados Enrique Abello I y II, que tienen fecha de término de obras para agosto, están en etapa de revisión de observaciones por parte  de Serviu.

En tanto, loteo Las Flores, ubicado en Rio Seco, tiene un 91% de avance y tiene fecha de término de obras hacia fines de junio. En esta construcción, entre otros varios trabajos, falta la conexión del agua potable a la matriz.