Magallanes: Reafirman medidas en resguardo del abastecimiento de la región

Magallanes: Reafirman medidas en resguardo del abastecimiento de la región

01 Abril 2020

Seremi de Economía se refirió a las medidas tomadas.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Las autoridades reafirmaron las medidas para asegurar el abastecimiento de la Región de Magallanes en esta emergencia sanitaria.

Las barcazas han quedado principalmente destinadas al abastecimiento de carga, para tranquilidad y seguridad de transportistas y comunidad, valorando la colaboración de todos los sectores para flexibilizar operaciones tradicionales e incorporar los cambios de seguridad requeridos en el contexto de COVID-19.

El Seremi de Economía, Carlos Pacheco, señaló que,  “Lo que hemos ido desarrollando son planificaciones de cómo pueden traer su carga. Se estableció que las barcazas Queulat, Jacaf y Agio quedaran destinadas en un 80% para carga de bienes básicos que permitan abastecer a la ciudadanía”, indicó. 

Entre los productos más requeridos en las distintas comunas de la región, figuran alimentos no perecibles, productos de aseo, insumos para calefacción y alimento para animales de compañía.

En este sentido reiteró el llamado a comprar sin excesos e invitó a considerar la amplia gama de servicios y productos locales, a fin de apoyar a los diferentes sectores productivos, en especial, aquellos más sensibles ante las medidas preventivas que implica la pandemia.