Magallanes se mueve por la meta: ¡ Vamos por $340 millones !

12 Noviembre 2011

Las jornadas del niño impedido Magallánico reúnen a la región en un espíritu único, Estudiantes, apoderados y empresas realizaron este mes intensas campañas para recaudar dinero.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hace ya 24 años que el Club de Leones Cruz del Sur organiza, generalmente a fines del mes de noviembre, las Jornadas del Niño Impedido Magallánico, en donde todas las comunas confluyen con un solo objetivo, llegar a la tan anhelada meta. Estas jornadas en teoría y en la práctica se asimila con la “TELETÓN” nacional, ya que empresas, niños, jóvenes y adultos se movilizan para recaudar dinero que ayudará en la rehabilitación de muchísimas personas con problemas de discapacidad.

Magallanes no tiene contacto alguno con la Teletón, no porque no hubiese intención de acercamiento, sino porque no se han dado las instancias cordiales para hacerlo, comentó Germán Vidal, Presidente del Club de Leones Cruz del Sur. “Hace muchísimos años, se comunicó con el Club la cara visible de la Teletón “Don Francisco”, pero su manera de acercarse y conocernos no fue lo que esperábamos por lo que no se dieron las instancias de conocer más a fondo nuestra obra regional”.

ACTIVIDADES PREVIAS

Las actividades de ayuda son diversas. La mayoría de los colegios de nuestra región desde marzo de este año organizaron una serie de actividades para reunir fondos y ayudar en las Jornadas. Por ejemplo, el Liceo San José, al asumir el centro de alumnos de este año planificando fiestas, rifas y una serie de actividades pensadas en este día. “La típica campaña del tarrito, los apoderados hicieron campañas del sobre, hemos hecho días de color y fiestas especiales para reunir plata a las Jornadas” Afirmo Sebastián Fernández, Presidente del Centro de Alumnos del Liceo San José, quien agregó que de igual manera quieren duplicar lo recaudado el año pasado, esperando juntar cuatro millones de pesos.

Ningún magallánico queda ausente de aportar, ya que al subir a un colectivo, entrar a una tienda comercial o simplemente caminar por el centro de la ciudad, siempre durante el mes de noviembre podíamos encontrar un tarrito de las Jornadas o jóvenes estudiantes pidiendo dinero.

Además estos últimos días se han realizado activamente varias actividades en distintas comunas. En Punta Arenas, por ejemplo, la semana pasada los autos antiguos que llegaron a nuestra ciudad, efectuaron carreras de taxi con aportes voluntarios para este acontecimiento. El festival Cielos del Infinito realizará una función especial de la obra teatral chilena “La Mala Clase” para colaborar, nos comentó el Director del festival, Antonio Altamirano: “Por ser primer año, que estamos haciendo el festival en ésta época nos sentimos con la obligación moral de ayudar en esta magnífica obra que realiza la región, por ello haremos esta función especial de aporte voluntario a la entrada de la obra”.

EN COMUNAS

En Puerto Natales, se realizó la rifa Radio natales, donde los tickets estaban a la venta en la línea de colectivos 21, Radio Natales y Centro de Rehabilitación. Además, se realizó un Concierto de Música clásica de la India a cargo de la asociación de yoga, salud y cultura "patagOMA” con invitados internacionales. La entrada era un aporte voluntario a las Jornadas. Caravanas motivacionales, pintura de vidrios en autos alusivos a la campaña, entre otros.

En Porvenir, se realizó este viernes el tradicional Show Artístico previo al día anterior al Evento de Cierre de la Campaña, en el cual se cuenta con la participación de artistas locales, y este año estuvieron presentes artistas regionales, quienes viajaron desde Punta Arenas a apoyar el evento. Durante este Show también la comunidad de Tierra del Fuego es parte importante puesto que es la instancia para realizar los aportes de las Empresas, Establecimientos Educacionales y otros actores sociales de la Provincia de Tierra del Fuego, que trabajaron durante los meses de campaña en la recaudación de fondos.

Entonces sólo resta esperar la jornada de cierre de la campaña que se llevará a cabo esté sábado 12 de noviembre en el gimnasio fiscal de Punta Arenas, el cual se dividirá como es tradicional en tres bloques: infantil, juvenil y la noche final, donde llegarán artistas y personaje reconocidos de televisión a apoyar esta noble causa.

Es el día “de ayudar, de participar, de unirnos los magallánicos en una única jornada de amor, solidaridad y alegrías”, afirma Germán Vidal, presidente del Club de Leones Cruz del Sur..

 

Por Bárbara Sommer