Magallánicos podrán renovar cédulas, obtener certificados y asesorías jurídicas gratuitas en Plaza de Justicia

Magallánicos podrán renovar cédulas, obtener certificados y asesorías jurídicas gratuitas en Plaza de Justicia

19 Junio 2018

Iniciativa, liderada en Punta Arenas por la Seremi de Justicia, se llevará a cabo en el Hospital Regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este jueves 21 de junio, la comunidad magallánica podrá efectuar distintos trámites en el Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, gracias a una nueva Plaza de Justicia.

La iniciativa, que se llevará a cabo en dependencias del Centro de Especialidades de Adultos (CAE), contará con la participación de todos los servicios dependientes y asociados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, además de la participación de diversas entidades invitadas.

El operativo en terreno es organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, y se extenderá de 9 a 13 horas.

En la ocasión, se otorgarán diversas prestaciones a los asistentes, como la renovación de cédulas de identidad y pasaportes, la obtención de Clave Única y certificados del Registro Civil, asesoría y orientación jurídica gratuita en los ámbitos de familia, civil y penal, entre otras atenciones.

Además, se expondrán trabajos confeccionados por los internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería.

Sumado a lo anterior, acudirán como servicios invitados la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y Fundación Esperanza.