Magallánicos podrán viajar a Chiloé íntegramente por aire

Magallánicos podrán viajar a Chiloé íntegramente por aire

09 Noviembre 2012

A su vez, los residentes de la isla podrán abordar vuelos entre Dalcahue y Punta Arenas, sin tener que trasladarse por tierra y registrar su equipaje en el terminal aéreo de Puerto Montt.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Desde hoy, los magallánicos que quieran viajar a Chiloé y los chilotes que quieran visitar a sus familiares en la región, cuentan con la posibilidad de realizar dicho traslado íntegramente por aire. Ello, luego que el martes, con la presencia del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, Lan inaugurase los vuelos entre Santiago y el archipiélago, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar dicho destino y, estableciendo  cuatro vuelos y cuatro escalas semanales en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

De esta manera, según explicó la gerente regional de Lan, Paola Contardo, junto con el itinerario Santiago Dalcahue, la compañía ofrecerá la posibilidad de realizar conexiones  aéreas en Puerto Montt, con escalas de una hora en el terminal aéreo de esta ciudad, las cuales podrán ser aprovechadas por los magallánicos y residentes de la región para trasladarse a la isla. A su vez, quienes quieran trasladarse desde Chiloé a Magallanes cuentan con el mismo número de frecuencias y mecanismo de transbordo.

En cuanto al itinerario de los vuelos y su correspondiente conexión aérea, éstos se partirán ofreciendo los días miércoles, viernes, sábados y domingos. A su vez, en esta frecuencia se incluye el traslado directo del equipaje hasta el destino final, lo que implica una enorme comodidad para el pasajero, respecto a lo que ocurre con las conexiones terrestres, en las que éstos deben trasladarse desde el terminal aéreo hasta el rodoviario, para luego cruzar en transbordador y continuar por carretera hacía los diferentes destinos de la isla; por lo que esta  nueva modalidad de traslado, también supone un ahorro considerable de tiempo.

Respecto al precio del pasaje, éste consigna un valor de $ 4.000 entre Puerto Montt y Dalcahue y viceversa, más la correspondiente tasa de embarque de $ 5.008. Con todo, el pasaje ida y regreso entre estas dos ciudades tiene un costo de $ 13.008, dinero que en el caso de los magallánicos, debe ser sumados al traslado entre Punta Arenas y Puerto Montt.

Asimismo, los residentes de la región que quieran trasladarse a Chiloé por esta vía, deben considerar la espera de una hora en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt para abordar la conexión a la isla. Por último, a ello deben sumarle los 35 minutos que dura el vuelo hasta el Aeropuerto de Mocopulli de Dalcahue.