Magallánicos protestan por lenta respuesta del Gobierno frente incendio

Magallánicos protestan por lenta respuesta del Gobierno frente incendio

31 Diciembre 2011

Según informaron los convocantes El Frente de Defensa Ecológico Austral mas de 400 personas se congregaron para repudiar la respuesta del gobierno frente a la crisis del incendio de las Torres del Paine.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En La tarde de ayer  400 puntarenenses salieron a manifestarse por la defensa del Parque Torres del Paine, actualmente en alerta ambiental por un incendio devastador que según lo informado registraba un daño de 11.000 hectáreas quemadas, de acuerdo a la información oficial.

La actividad fue convocada por el Frente de Defensa Ecológico Austral, que desde febrero de este año, se reúne todos los viernes a las 18.00 hrs. en la intersección de Bories con Colón de Punta Arenas, para protestar por la aprobación del Proyecto Mina Invierno en Isla Riesco y, que permanente adhiere a todas las causas socio-ambientales que afectan a Magallanes y todo el territorio chileno.

En general, el sentimiento que invade a los magallánicos es de un marcado aislamiento con respecto al nivel central, que se ha expresado con gran descontento en las redes sociales. La tendencia de las opiniones reclama una falta de rapidez en la reacción del Gobierno, para aplicar las medidas necesarias que permitan solucionar el problema.

El escenario para el Parque Nacional Torres del Paine es incierto a esta hora, ya que la voracidad del fuego mezclada con el viento que ha registrado rachas de hasta 100 km/hora, complica la labor de brigadistas y personal especializado que permanece en el sitio, junto al apoyo de Bomberos de Chile. Por su parte, organizaciones ambientalistas y estudiantiles de la zona preparan una campaña de recolección de alimentos para ir en su apoyo. Sin embargo, el ecosistema dañado constituye una pérdida que no se podrá regenerar a corto plazo.

 

Fuente Frente de Defensa Ecológico Austral

Comentarios

Imagen de anonymes

Por que siempre aparecen

Por que siempre aparecen catastrofes cuando el gobierno mas lo nesesita es intrigantemente curioso.