Malas noticias: Descartan posibilidad de hallar con vida a mineros atrapados en Delia II

Malas noticias: Descartan posibilidad de hallar con vida a mineros atrapados en Delia II

21 Junio 2017

Una de las sondas enviadas penetró el refugio, encontrándose lodo en su interior.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El geólogo asesor del Sernageomin, Felipe Matthews, quien además participó del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José en 2010, aseguró que la posibilidad de hallar con vida a Enrique Ojeda (34) y Jorge Sánchez (26), está “descartada”.

Sumado a esto, durante esta jornada se informó que una de las sondas enviadas habría penetrado el refugio donde se estarían ambos trabajadores, sin embargo se encontró lodo y agua en el lugar

Al respecto, y según se consigna en ADN, Matthews señaló, además, que “esta situación no es fácil. ¿Posibilidades de vida? Yo creo que es obvio, es una posibilidad descartada”.

No obstante, el profesional agregó sobre los operativos de rescate que “estamos comprometidos con la posibilidad de que, ojalá, podamos encontrarlos”.

Ambos trabajadores permanecen al interior del yacimiento Delia II del Cerro Bayo, en Chile Chico, desde el 9 de junio pasado, y a pesar de las labores que llevan a cabo el Ejército, la Armada y otras instituciones, no se ha podido dar con el paradero de los mineros.

En tanto, el general a cargo de los trabajos de rescate, Fernando San Cristóbal, dijo que “la mina estaría inundada completa (…) El refugio no es hermético. Tiene otras características, pero no es hermético”.