Manifestaciones marcaron el día después del asesinato del comunero mapuche Rodrigo Melinao

Representantes mapuches condenaron y repudiaron el asesinato, además entregaron una carta al Presidente Piñera por la situación en la zona de la Araucanía.

Imagen de CNNChile
652 Lecturas
08 de Agosto, 2013 08:08

Luego de que familiares del fallecido comunero mapuche Rodrigo Melinao culparan a Carabineros del deceso, la institución negó cualquier participación en el incidente.  "No me voy a referir a juicios de valor que haga la familia u otra persona respecto de este tema", afirmó el General Director de Carabineros, Gustavo González.

"Nosotros tomamos conocimiento como Carabineros del asesinato de una persona al interior de una comunidad y los antecedentes que tenemos a la fecha, es que hay una investigación que lleva adelante el Ministerio Público y lo está haciendo con otro organismo de la PDI, de manera tal que nosotros como institución lo que nos corresponde es poner a disposición todos los antecedentes que tenemos", agregó Gustavo González.

Además, dirigentes mapuches llegaron a La Moneda, donde responsabilizaron al Presidente Sebastián Piñera por lo que califican de una militarización de La Araucanía y remarcaron que el primer mandatario debe hacerse cargo de "sus colaboradores". Además, aseguraron que no pueden confiar en Carabineros a quienes tildaron de "enemigos".

En tanto, en el Servicio Médico Legal de Angol fueron entregados los restos del comunero mapuche, que permanecieron allí hasta cerca del mediodía de este miércoles por orden del fiscal Ricardo Traipe.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.