Más áreas verdes para Punta Arenas: Inauguran remozadas plazas en conocido sector de la ciudad

Más áreas verdes para Punta Arenas: Inauguran remozadas plazas en conocido sector de la ciudad

21 Febrero 2018

Millonaria inversión permitió concretar los diversos trabajos de mejoramiento.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fueron tres las plazas remozadas y recientemente inauguradas en la tradicional Villa Las Naciones, tras las obras de mejoramiento lideradas por la Municipalidad de Punta Arenas.

La iniciativa, que contempló trabajos en las plazas ubicadas en calles Austria con Honduras, Austria con Panamá y Colombia con Estados Unidos, tuvo un costo por más de $445 millones, financiados a través del FNDR y se extendió por 14 meses.

Al respecto, el alcalde Claudio Radonich, junto con detallar que el proyecto forma parte del Plan Maestro de Áreas Verdes de la comuna, se refirió a la importancia que adquiere para los vecinos la concreción del mismo.

“Queremos que los vecinos disfruten y cuiden estos lugares que estuvieron esperando durante años contar con espacios públicos más seguros y con una adecuada infraestructura para que jueguen los niños”, puntualizó el jefe comunal.

Características

Las obras de mejoramiento en las tres plazas incluyeron: reposición y construcción de aceras peatonales, estacionamientos; reparación e instalación de juegos infantiles entre otros elementos del mobiliario urbano como escaños, basureros, luminarias, maquinarias deportivas.

Asimismo, se consideró la siembra de césped y plantación de árboles nativos.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Comercial Impex Limitada, cuya unidad técnica y contraparte del municipio fue la Dirección de Obras.