Más de 10 mil adultos mayores se benefician con aumento en sus pensiones

Más de 10 mil adultos mayores se benefician con aumento en sus pensiones

24 Enero 2017

Así lo aseguró la subsecretaria de Previsión Social en su visita a la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, sostuvo que desde el 1 de enero pasado las pensiones básicas solidarias de más de 10 mil beneficiarios aumentaron en un 10% en Magallanes.

De estas 10 mil personas, que actualmente reciben el aporte estatal, 6.709 corresponden a mujeres, esto es un 61% del total de beneficiados con la iniciativa.

Según se consigna en el portal biobio.cl, Jara señaló que “sólo en Magallanes son más de 10 mil las personas beneficiarias del Pilar Solidario y que verán reajustadas sus pensiones”, lo que equivale a una inversión mensual de 807 millones de pesos.

Asimismo, la autoridad puntualizó que el incremento de los dineros para los adultos mayores “se traducen en 135 mil millones de pesos más en el presupuesto del próximo año, lo que significa que “un 54% de las personas mayores de nuestro país verán reajustada sus pensiones”.

Respecto del debate previsional, la subsecretaria indicó que el Gobierno se encuentra recogiendo las propuestas necesarias, “en pos de consolidar un sistema más justo, solidario, mixto y tripartito”.