Más de 2 toneladas de erizo, 8 truchas y una red de 50 metros fueron incautados en Puerto Natales

Más de 2 toneladas de erizo, 8 truchas y una red de 50 metros fueron incautados en Puerto Natales

24 Julio 2014

Ayer miércoles funcionarios de Sernapesca junto a Carabineros realizaron una inspección a una planta de procesamiento en Puerto Natales, donde se detectó un total de 2,5 toneladas de erizo fresco bajo la talla mínima legal de 7 centímetros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ayer miércoles funcionarios de Sernapesca junto a Carabineros realizaron una inspección a una planta de procesamiento en Puerto Natales, donde se detectó un total de 2,5 toneladas de erizo fresco bajo la talla mínima legal de 7 centímetros, por lo que se incautó el recurso y se citó a declarar a los responsables al juzgado civil de la comuna.

A esto se suma el operativo efectuado este domingo en la Laguna Sofía, donde se encontró una red de 50 metros con 8 ejemplares de truchas, de las cuales 6 correspondían a hembras con ovas, y que al estar en buenas condiciones fueron liberadas. En el lugar se encontró también un bote construido artesanalmente con tablas y plumavit, pero ninguna persona a quien atribuir la propiedad de los implementos.

José Luis Berrueta, de Sernapesca Puerto Natales, comentó que la inspección en la laguna se realizó a raíz de un llamado que recibió Carabineros advirtiendo sobre la instalación de las redes: “La pesca recreativa es muy importante en la región debido al gran número de extranjeros que viene a practicar esta actividad y pescadores recreativos nacionales”.

Los antecedentes fueron entregados al Juzgado de Policía Local, mientras que los otros ejemplares que no pudieron ser liberados, se llevaron a la Seremi de Salud para su análisis.