Más de 4.500 personas asistieron al asado "más grande" de Tierra del Fuego

Más de 4.500 personas asistieron al asado "más grande" de Tierra del Fuego

08 Febrero 2015

A la multitudinaria celebración asistió el grupo de música tropical La Sonora de Tommy Rey

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de cuatro mil 500 visitantes se congregaron ayer para el denominado 14° Asado Más Grande de Tierra del Fuego. Los asistentes se congregaron en el Centro Ecuestre de Porvenir que todos los años atrae a miles de porvenireños y cerca de un millar de visitantes, los que llegaron en dos barcazas y por tierra desde Punta Arenas y un número menor de la ciudad argentina de Río Grande.

Precisamente, fueron 26 equipos fueguinos de ambos países los que se disputaron la preparación más sabrosa del tradicional plato magallánico. Esta competencia, de dos etapas, duró cerca de ocho horas.

Mientras sucedía esto, el público se entretenía con una muestra ecuestre, paseos a caballo para los niños, ventas de artesanía, objetos artísticos y un show folclórico al aire libre.

Fuente: www.laprensaaustral.cl

subió al escenario el afamado grupo nacional de música tropical la Sonora de Tommy Rey.

8 de febrero de 2015

Cerca de cuatro mil 500 visitantes concentró ayer sábado la fiesta gastronómica del 14° Asado Más Grande de Tierra del Fuego.

Los asistentes se congregaron en el Centro Ecuestre de Porvenir, recinto administrado por el Club de Rodeo de Tierra del Fuego, que también es la entidad organizadora de la competencia de preparación de corderos más grande de la isla grande y de la Patagonia chilena y argentina.

Un evento que todos los años atrae a miles de porvenireños y cerca de un millar de visitantes, los que llegaron en dos barcazas y por tierra desde Punta Arenas y un número menor de la ciudad argentina de Río Grande.

Precisamente, fueron 26 equipos fueguinos de ambos países (19 nacionales y 7 trasandinos) los que se disputaron la preparación más sabrosa del tradicional plato magallánico, repartidos en dos etapas: la mitad durante la jornada matinal (de las 9 y hasta las 12 horas) y el resto en la de la tarde (desde el mediodía hasta cerca de las 17 horas).

En tanto se llevó a cabo la competencia de asadores, se ofrecían al público distintas alternativas de esparcimiento, como una muestra ecuestre, paseos a caballo para los niños, ventas de artesanía, objetos artísticos y novedades y un show folclórico al aire libre, el que partió con el grupo local Kütralihue pasado el mediodía, cuando la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, dio por inaugurada la actividad.