Más de 4.500 personas se atenderán en nuevo Cecosf de Punta Arenas

15 Febrero 2017

Centro de salud fue visitado por la directora del Servicio de Salud de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A una semana de iniciada su marcha blanca, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, junto a directivos de Atención Primaria de la Cormupa, efectuaron una visita inspectiva al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Dr. Juan Damianovic, a fin de constatar en terreno los avances en la ejecución de esta política de salud.

El nuevo centro de salud, de financiamiento sectorial y cuya inversión superó los 600 millones de pesos, emplazado en el sector Archipiélago de Chiloé, atenderá a una población estimada de 4.500 personas y contará con las prestaciones de profesional médico, odontólogo, enfermera, matrona, técnicos paramédicos y un agente promocional preventivo.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi, explicó que "la construcción y habilitación del Cecosf Dr. Juan Damianovic viene a entregar una respuesta concreta a los requerimientos de salud de los vecinos del sector sur de Punta Arenas, pero a la vez, es la materialización del compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de brindar una atención de salud cercana, oportuna y que responda realmente a las necesidades de cada habitante de nuestro territorio".

Franzi agregó que "la incorporación del agente promocional preventivo en el equipo de salud, es una estrategia sumamente positiva; esta persona que es parte de la comunidad beneficiada será el nexo entre nuestros usuarios y el centro de salud, permitiéndonos conocer de primera fuente las problemáticas que atañen a nuestros vecinos".