Más de 9 mil pensionados serán beneficiados con la entrega del Bono Invierno en Magallanes

Más de 9 mil pensionados serán beneficiados con la entrega del Bono Invierno en Magallanes

06 Mayo 2015

A contar del 1° de mayo se inició el pago de este beneficio, que este año aporta un monto de $55.094 por pensionado, con un total de inversión de superior a los $502 millones a nivel regional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un beneficio esperado por un gran número de pensionados de la Región de Magallanes y el país comenzó a entregarse durante los primeros días de este mes de mayo. Se trata del llamado Bono Invierno, aporte que este año dará un respiro a un total de 9.120 beneficiarios en la zona.

Un monto total de $502 millones es la inversión proyectada a nivel regional para este invierno, con una cifra individual de $55.094 para aquellos pensionados del Instituto de Previsión Social, Pensiones Básicas Solidarias, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca, Capredena, Mutualidades de Empleadores y sistema de AFP que reciban pensiones inferiores a $144.224.

Así lo ratificó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa Villegas, recordando que este beneficio se hace efectivo a través del Instituto de Previsión Social (IPS), encargado de cancelar el bono.

“La importancia de este aporte es que viene a dar una ayuda necesaria a nuestros pensionados, especialmente en esta época en que tienen más gastos, particularmente por medicamentos y otros desembolsos propios del invierno y sin necesidad de postular, recibiéndolo a través de su pensión habitual, sin cargos ni afecto a descuento alguno”, señaló.

“Algo que deben tener en cuenta los beneficiarios es que ellos no tendrán que hacer ningún trámite para obtenerlo, sino que lo recibirán directamente en sus pensiones correspondientes a este mes. Sin embargo, si existen dudas ante esto, se pueden acercar a las oficinas del IPS, ubicadas en Pedro Montt 895”, agregó la autoridad.

Para acceder al beneficio, las personas deben tener 65 años o más de edad al 1 de mayo de 2015. Se estima que a nivel nacional el total de beneficiarios bordará el millón de personas con un gasto cercano a los 55 mil millones de pesos.