Más de tres mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas en Río Seco

23 Febrero 2017

Además, personal de Carabineros decomisó botellas de diferentes tipos de alcohol.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un importante decomiso llevaron a cabo funcionarios de Carabineros, tras hallar un contrabando con más de tres mil cajetillas de cigarrillos y botellas de alcohol en Río Seco.

El cargamento, destinado a ser comercializado en la región a través de la venta a domicilio, fue encontrado en Villa Las Nieves, luego de que efectivos policiales se percataran de la presencia de un sujeto, que bajaba desde un automóvil con una serie de cajas.

Dicha situación llamó la atención de Carabineros, quienes procedieron a iniciar una fiscalización en el lugar, siendo advertidos por el individuo del móvil, el que decidió darse a la fuga a alta velocidad, según se constata en La Prensa Austral.

Sin embargo los efectivos, posterior a inspeccionar al sujeto que trasladaba las cajas en el frontis de su domicilio, ingresaron al inmueble, encontrándose la totalidad de las cajetillas, avaluadas en cerca de 7 millones de pesos, sumado a un millón 300 mil pesos en dinero.

Asimismo, el matutino consignó que Carabineros además incautó cajas con botellas de alcohol: whisky, vodka y cerveza, entre otros, producto que ascienden a cuatro millones de pesos.

Al respecto, el jefe de la Subcomisaría de Río Seco, capitán Ricardo Andrade, señaló que la persona no portaba ningún permiso municipal para la venta de alcohol, hecho que será denunciado al Segundo Juzgado de Policía Local.

En tanto, por la venta clandestina de cigarrillos, los antecedentes ya se encuentran en conocimiento del Ministerio Público.

Respecto del conductor dado a la fuga, la SIP de Carabineros se encuentra tras el paradero del sujeto, quien en principio sería el encargado de abastecer con cigarrillos al propietario del domicilio allanado.