Masacre de lobos marinos: Exigen renuncia de director de Sernapesca

Masacre de lobos marinos: Exigen renuncia de director de Sernapesca

31 Marzo 2011

El hallazgo de más de 20 lobos marinos muertos en dependencias de la Universidad de Magallanes abrió polémica sobre las causas y propósitos de muertes de los mamíferos. Concejal exige la reunucia de director de Sernapesca.

Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

Hace casi una semana que fue descubierto en macabro escenario, donde hacían los cuerpos de más de 20 cachorros de lobos marinos. Lo peor de ello, es que ello ocurrió en el centro de cultivo marino de la Universidad de Magallanes.

Ante esta situación el concejal Mario Pascual, emitió una declaración donde exige la renuncia del directo regional de Sernapesca, Patrico Díaz por las responsabilidades que le competen en este caso.

En sus declaraciones, Pascual indica que las declaraciones hechas en la Radio Polar no corresponden con lo que se espera de su cargo. Citamos lo que dijo en la emisora “Esta fue una autorización que entregó la Subsecretaría de Pesca y de momento que recalaron los lobos acá, estuvimos permanentemente supervisando este tema, hicimos presente en su momento que los lobos no correspondían a lo que originalmente estaba considerado y pensamos que esa es la causa que estos animales murieron. La resolución no especificaba tamaño ni peso solo se refería al término genéticamente juveniles”.

El concejal indicó que "estas declaraciones y comportamiento no puede corresponder a un funcionario público y máxima autoridad fiscalizadora de la industria pesquera en nuestra región, cuya misión es la aplicación de la Ley General de Pesca y Acuicultura ... la cual autorizaba bajo una serie de condicionantes y obligaciones a la Comercial Comercial Melinka y Compañía Ltda. para capturar lobos marinos comunes".