Masivo programa de natación en Natales: Más de 1.000 niños disfrutan gratis de la Piscina Municipal

22 Agosto 2019

Iniciativa beneficia a los establecimientos de la ciudad que administra la Corporación Municipal de Natales y al Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras décadas yendo a clases de educación física en canchas y gimnasios, los estudiantes natalinos comenzaron a participar de un masivo programa de natación en horario matinal, agregando un nuevo deporte a su malla curricular.

El alcalde Fernando Paredes junto al Concejo Municipal, llegaron hasta el recinto deportivo para presenciar la ejecución del programa de natación escolar, constatando en terreno la gran cantidad de niños que actualmente participan de la iniciativa.

“Esto nos hace pensar que hoy día la inversión pública se está ocupando todos los días. Aprovecho la oportunidad para hacer una invitación a toda la comunidad para que después de las cinco de la tarde hasta las diez de la noche haga suya esta infraestructura” dijo.

El secretario general de la Corporación Municipal de Natales, Alejandro Velásquez, recalcó que ya existe un número importante de niños que está siendo beneficiado. “Estamos contratando monitores para poder apoyar a nuestros niños y darles atención; el tema del transporte que hay que realizar diario. Estamos movilizando todos los días alrededor de 200 niños y eso lleva todo un trabajo logístico para poder realizar este servicio”.

Recomendaciones

Angela Carrasco, salvavidas de la piscina, señaló que es importante venir con el pelo tomado, usar un traje de baño de una pieza y preocuparse de la higiene personal, además solicitó expresamente a los padres que no envíen a sus hijas con aros, pulseras, cadenas y todo aquello que no corresponda a la clase.

“Es por un cuidado de la piscina, por los filtros de la piscina y por el cuidado del agua. Todo esto deja pelusas y va ensuciando la piscina”, afirmó.

Horarios y cupos disponibles

Desde el municipio informaron que aún quedan cupos disponibles para participar de los talleres de natación desarrollados por el Instituto Nacional del Deporte para mujeres, jóvenes, pueblos originarios y natación asistida, previa inscripción en el polideportivo municipal.

Todas las personas residentes en Natales podrán usar la piscina de forma libre y de lunes a viernes de 17 a 22 horas pagando $2 mil la hora, o los sábados de 8 a 22 horas.

Además de los niños, la comunidad en general ha podido disfrutar de la nueva piscina semiolímpica municipal desde el pasado mes de julio.