Mauricio Ortega deberá pagar millonaria indemnización a Nabila Rifo: Corte Suprema confirmó fallo

Agresor cumple una condena de 18 años en la cárcel de Coyhaique.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,655 Lecturas
17 de Abril, 2019 00:04
Nabila Rifo (imagen: archivo).

En horas de la madrugada del 14 de mayo de 2016, Mauricio Ortega Ruiz agredió brutalmente a Nabilo Rifo, quien entonces era su pareja, provocándole graves lesiones en su zona ocular.

Tras el ataque, Ortega fue condenado a pagar con 18 años de cárcel, luego que la Corte Suprema rebajara una sentencia mayor que pesaba en su contra.

Esto porque desestimó el delito de femicidio frustrado y lo recalificó a lesiones graves gravísimas, en contexto de violencia intrafamiliar.

El hombre, que actualmente cumple condena en la cárcel de Cohyaique, deberá además pagar una millonaria suma de dinero a la víctima.

¿La razón? recientemente, la Tercera Sala del máximo tribunal del país ratificó el fallo de agosto de 2018, que ordena a Ortega indemnizar a Nabila con la suma de $150 millones por concepto de daño moral.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.