“Medicina natural” se vendía sin receta ni autorización sanitaria: PDI y Aduanas concretan millonario decomiso [FOTOS]

26 Febrero 2019

Productos se vendían en locales comerciales ubicados en conocido sector de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Personal de la PDI y Aduanas logró concretar un millonario decomiso de medicamentos naturales, entre cápsulas y jarabes, que eran comercializados en locales de calle Mejicana, sin receta ni la autorización sanitaria necesarias.

Tras las diligencias conjuntas ente ambas instituciones se logró el decomiso de 8.500 productos ilegales, los cuales fueron avaluados en más de $28 millones.

La jefa provincial de la PDI, prefecto Claudia Domínguez, detalló que dichos “productos no tenían los rótulos del Servicio de Salud” y que se trataría de mercancía de origen extranjero.

En tanto, el director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, señaló que la propietaria de las especies no pudo acreditar su origen, debiendo estas ser incautadas.

Asimismo, Valenzuela llamó a los magallánicos a evitar consumir este tipo de medicamentos, ya que pondrían en riesgo su salud.

El caso quedó en mano del Ministerio Público, que inició una investigación para determinar eventuales responsabilidades por parte de la encargada de los locales.