Melissa Sepúlveda, la nueva presidenta de la Fech, presentó sus posturas

Melissa Sepúlveda, la nueva presidenta de la Fech, presentó sus posturas

14 Noviembre 2013

Por 864 votos, la candidata se impuso con la lista C " Luchar" , sobre Crear Izquierda Amplia, la continuidad de la actual directiva de la Fech.

CNNChile >
authenticated user

Tras dos días de votaciones y con más de 1.000 estudiantes participando, la candidata  Melissa Sepúlveda, estudiante de medicina y Militante del Frente de Estudiantes Libertarios, fue electa como la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech). 

En conversación con CNN Chile, la presidenta de la Fech, determinó que las principales tareas que deben cumplir como federación son el fortalecimiento del movimiento estudiantil, mediante la convergencia de todos los grupos sociales, de tal manera que constituyan un grupo multisectorial. Otro desafío remite a reformas internas que fomenten un rol público y mayor democratización de la universidad. 

Melissa Sepúlveda, criticó la conducción de la federación los últimos dos años, para posicionar las demandas estudiantiles. Sin embargo, señaló que su mandato continuará luchando por las demandas estudiantiles ante un eventual gobierno de Michelle Bachelet, que  aún presenta falencias en cuanto a la temática de educación en su programa.