Mellizos rompieron medida cautelar y fueron detenidos por un nuevo delito

Mellizos rompieron medida cautelar y fueron detenidos por un nuevo delito

01 Mayo 2019

Quedaron en prisión preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedaron los mellizos Felipe y Francisco Cumin tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de robo en lugar habitado.

Los hermanos rompieron la medida cautelar que pesaba sobre ellos y que les impedía salir de su domicilio en la noche, ya que los hechos se registraron durante la madrugada del lunes.

Según describe ElPingüino.com, Felipe y Francisco Cumin habrían saltado un portón para ingresar a una vivienda ubicada en calle Nicolás Izquierdo, a escasos metros de su domicilio en la población Nelda Panicucci, donde sustrajeron diversas especies, entre ellos detergente y herramientas. Sin embargo, uno de ellos fue sorprendido y retenido por la víctima, siendo entregado a Carabineros, que posteriormente logró detener al segundo individuo.

La jueza Paula Stange decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados. El plazo de investigación se fijó en 70 días.

El delito anterior por el cual cumplían la prohibición de salida nocturna ocurrió el pasado 20 de abril, donde los hermanos Cumin, junto a otros dos sujetos, habrían sustraído especies del almacén “Pumalin 2” en la misma Población Nelda Panicucci. Tras ello, se trasladaron a su domicilio en calle José Eladio Agüero N° 3117, donde comenzó un altercado entre todos, que terminó con el homicidio Sergio Gallardo Oyarzo a manos de Luis Villarroel Iturra, mientras que los hermanos Cumin se enfrascaron en otra discusión, comenzando a agredirse entre ellos, terminando lesionados y ambos formalizados por el delito de violencia intrafamiliar.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).