Menor capturado por delitos en el centro de Punta Arenas se fuga del hospital y comete nuevo robo

Menor capturado por delitos en el centro de Punta Arenas se fuga del hospital y comete nuevo robo

30 Agosto 2019

Adolescente había sido enviado a la Unidad de Psiquiatría del recinto médico, desde donde se escapó.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este miércoles, un menor de 17 años identificado como J.I.G.A. perpetró delitos en pleno centro de Punta Arenas.

El primero de ellos afectó a la sucursal Claro de calle Bories, desde donde huyó no sin antes sustraer una suma aproximada en dinero de $1 millón.

Acto seguido, el joven se acercó al Centro de Estudios Integrales para Adultos (Ceia), lugar al que accedió subiendo al segundo piso del establecimiento huyendo luego con un notebook.

Tras una serie de diligencias personal de Carabineros logró dar con el adolescente, siendo formalizado y quedando con la medida cautelar de arresto total en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional.

Sin embargo, el menor se fugó del recinto pasadas las 19 horas de ayer jueves decretándose una orden detención en su contra, la que se concretó a eso de la 1 de esta madrugada en una vivienda de población Santos Mardones de nuestra ciudad.

Momentos más tarde, alrededor de las 4 de la mañana, llegó a Carabineros la denuncia de un robo a vehículo, quedando al descubierto -gracias a registros de cámaras de seguridad- que el imputado también había participado en el ilícito. Eso sí, ya había sido aprehendido por efectivos policiales.