Menor de edad es detenido en Punta Arenas tras conducir auto robado e impactar alrededor de 6 vehículos

28 Junio 2015

Adolescente de 15 años en aparente estado de ebriedad, causó daños de envergadura en los vehículos y los vecinos del sector también fueron víctimas de robos. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fuertes ruidos que dejaron como consecuencia autos que presentaban daños pertenecientes a los vecinos de Villa Selknam, en el sector de Punta Arenas, alertaron al personal de Carabineros.

Al detener al involucrado –quien negó su autoría en los hechos- se responsabilizó a un adolescente de 15 años.

Según informó El Pingüino, el joven fue trasladado a constatar lesiones al Hospital Clínico de Magallanes, y a cada momento, aparecían más víctimas. Luego de ello fue derivado hasta la Primera Comisaria de Carabineros, donde quedó a deposición de la Fiscalía.

El joven al momento de ser revisado, portaba una pistola a fogueo, la cual fue incautada por personal policial.

Los daños en los vehículos son cuantiosos, y se hará el respectivo avalúo ante la Fiscalía, donde entregaran la cifra de los daños causados por los choques y también los robos, de los cuales fueron víctimas los vecinos del sector. Cabe indicar que en el interior de uno de los vehículos, se encontró una radio, la cual fue sustraída de otro móvil, información que fue entregada a Carabineros.

Respecto al procedimiento, el coronel de Carabineros, Víctor Hugo Alegría, manifestó al medio local que:“Hoy (ayer) en la mañana un menor fue detenido por el propietario de un vehículo que había chocado, se pudo establecer que el menor de 15 años estaba ebrio y el vehículo que conducía también había sido robado. Se están haciendo las pericias, ya que fueron alrededor de seis vehiculos que fueron impactados”, dijo Alegría.