Menor de edad que cumplía arresto domiciliario robó un automóvil y en 3 horas fue detenido

Menor de edad que cumplía arresto domiciliario robó un automóvil y en 3 horas fue detenido

07 Julio 2019

El amigo que acompañaba al menor lo delató con la policía.

Equipo >
authenticated user Editor

A través de una acusación por parte de su propio amigo, endosándole la culpa de un robo de un auto que había ejecutado en las afueras de una botillería, se logró la captura y detención de un menor de edad que tenía prontuario policial en la zona. 

Los hechos ocurrieron ayer en la madrugada cuando dos jóvenes se encontraban en las afueras de la botillería Central Market y se le acercaron a una persona que tenía estacionado su automóvil de manera momentánea, puesto que iba a ingresar al negocio a realizar compras de manera rauda, a lo que los dos involucrados le piden dinero y al ver la negativa del sujeto y al visualizar además que ingresaba al recinto, uno de ellos decide robarle su vehículo y darse a la fuga.

Al percatarse del robo, la víctima decide denunciar el hecho exponiendo con las cámaras de seguridad del sector ubicado en Avenida España el hurto de su automóvil, pero la situación dio un vuelco cuando uno de los involucrados y amigo del sujeto de 17 años, decide ir hasta Carabineros a confesar lo que había realizado su compañero.

Según menciona La Prensa Austral, Carabineros luego de tres horas logró encontrar al menor de edad, cuyas iniciales son B.E.Q.G., y corroboró que cumplía arresto domiciliario por otro delito. El juez de turno Juan Villa, decidió interponerle una medida de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.

El automóvil fue hallado frente a la Municipalidad de Punta Arenas, eso sí, sin la radio del vehículo, al ser sustraída por el joven.