Menor que protagonizó fatal atropello en estado de ebriedad es formalizado en Punta Arenas

Menor que protagonizó fatal atropello en estado de ebriedad es formalizado en Punta Arenas

21 Febrero 2018

El hecho tuvo lugar en el Barrio 18 de Septiembre en diciembre de 2017.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 23 horas del viernes 8 de diciembre pasado, L.I.S.V., de 14 años, condujo un vehículo motorizado en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, por calle Eusebio Lillo de Punta Arenas, en compañía de su padre, Luis Florentino Soto Ovando, quien iba en el asiento del copiloto y con quien había previamente ingerido alcohol.

Al llegar a exceso de velocidad a la intersección con calle Gaspar Marín, atropelló a Rosa Mireya Alarcón Muñoz, de 63 años, quien falleció producto de las diversas lesiones que le causó el impacto.

Pese a lo sucedido, ambos continuaron la marcha, huyendo del lugar,  sin prestar auxilio a la víctima, ni dar cuenta del accidente a la autoridad pertinente.

No obstante, la mañana de este martes el menor, acompañado de su madre, llegó hasta el cuartel de la PDI de calle Errázuriz para entregarse.

Medidas cautelares

El menor compareció ante el Juzgado de Garantía, siendo imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia, con resultado de muerte y darse a la fuga sin prestar auxilio ni dar cuenta a la autoridad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Pablo Miño decretó en contra del imputado las medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal.

Asimismo, el magistrado Miño fijó en 90 días el pazo de la investigación.